viernes, 15 de septiembre de 2017

Canelones de espinacas

Si te gustan los canelones, estos te van a encantar. No sólo son sanos, sino que también están deliciosos. Yo siempre los hago con láminas para lasaña, así quedan unos canelones más grandes, pero es cuestión de gustos.

Ingredientes para 20-25 canelones:

Láminas de lasaña precocida
Medio kilo de espinacas
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
Tomate frito
Queso para gratinar
Aceite
Agua
Margarina
Sal
Pimienta

Para la bechamel

Margarina
Aceite de oliva
Harina de trigo
Leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada molida

Elaboración:

Ponemos a remojo las láminas de pasta en agua caliente con un poco de margarina. Mientras, vamos haciendo el relleno. Picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite. Pelamos dos dientes de ajo y los añadimos sin partir, ya que luego los retiraremos. Cocinamos 4 minutos y añadimos las espinacas (yo las he usado congeladas). Mezclamos con un poco de sal y pimienta hasta que esté todo cocinado. Es el momento de añadir 3 cucharadas soperas de tomate frito y un poco de bechamel. Cocinamos hasta que se gaste el exceso de líquido y ya tenemos el relleno hecho. 

Ponemos la pasta a secar en un trapo de cocina limpio y vamos rellenando con cuidado. Cubrimos la base de la fuente de horno que vayamos a usar, con un poco de bechamel. Ponemos encima los canelones y tapamos con un poco de tomate frito sobre cada uno. Por último, cubrimos todo con bechamel, añadimos el queso rallado y gratinamos hasta que esté dorado.

*La receta de la bechamel la tenéis publicada en recetas anteriores.



jueves, 14 de septiembre de 2017

Magdalenas estilo brownie (sin huevo)

Estas magdalenas estilo brownie quedan riquísimas y son una buena opción para toda la gente con alergias al huevo. O como ha sido mi caso, para cuando queréis cocinar y no os queda ni un huevo en la nevera. Como veis, en la cocina, siempre hay otra opción.

Ingredientes para 10 magdalenas:

200 gr de harina (normal o integral)
50 gr de cacao en polvo
1 pizca de sal
1 sobre de levadura química
150 gr de azúcar (normal o moreno)
100 gr de margarina derretida
300 ml de leche
Chocolate puro en tableta
Nueces

Elaboración:

Encendemos el horno a 180 grados.
En un bol, mezclamos todos lo ingredientes secos, harina, levadura, cacao, sal y azúcar. Ya os recomendé el cacao puro de marca "La chocolatera" (Mercadona) y es que no puede quedar mejor en todo tipo de postres, cacao 100% sin azúcares ni grasas añadidas.
En otro bol, mezclamos la margarina que la derretiremos dándole unos pocos segundos en el microondas, la leche, las nueces picadas y el chocolate partido a trozos medianos.
Juntamos las dos mezclas y mezclamos bien. Llenamos tres cuartos de los moldes de magdalenas y horneamos durante 25 minutos. El resultado os hará repetir.