sábado, 19 de diciembre de 2015

Crema de calabaza

Los productos envasados están bien para una urgencia o para un día concreto, pero todos sabemos que por muy sanos y naturales que intenten vendérnoslos, nada se compara con lo que podemos hacer nosotros en casa. Las cremas y purés son una perfecta opción para comer en invierno. Hoy una súper rica de calabaza.

Ingredientes para 4 personas:

Media calabaza naranja
Medio puerro
1 patata grande
Agua
Leche vaporada
Pimienta
Aceite y sal

Elaboración:

Partimos la calabaza en tacos quitando bien las pepitas y la corteza. Lavamos bien y troceamos el puerro. Ponemos todo en una olla con un poco de aceite de oliva y damos unas vueltas que coja un poco de color. 4 minutos.
Añadimos ahora la patata troceada y ponemos un poco de agua, sin que llegue a cubrir la calabaza. Se necesita muy poca cantidad de agua para esta crema.
Ponemos un poco de sal, no hay que pasarse porque una vez triturado probaremos y se puede añadir más. Dejamos cocer tapado hasta que la verdura esté cocida. 20 minutos aproximadamente. Pincharemos para comprobar que ya está listo. 

Apagamos el fuego, ponemos un chorrito de leche evaporada o si no tenéis también sirve leche normal. Un poco de pimienta y trituramos hasta que quede una textura de crema. A la hora de triturar no tiene que quedar casi agua en la olla, si hay demasiada mejor sacarla para que la crema quede espesita. En este paso probamos de sal. La calabaza es un poco dulce así que puede que necesite un poco más de sal. 
Puede guardarse en el frigo sin problema para una segunda vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario