miércoles, 20 de abril de 2016

Pasta carbonara auténtica italiana

Los italianos se llevarían las manos a la cabeza si supieran que su famosa carbonara, aquí la hacemos con nata. Que sí, que está rica pero no tiene nada que ver. Aquí os dejo la receta italiana, como veréis sin nada de nata y muy rica.

Ingredientes para 2 personas:

2 puñados de espaguetis o tallarines
2 huevos
Queso parmesano rallado
Bacon
Pimienta
Aceite de oliva y sal

Elaboración:

Ponemos a cocer la pasta con agua y sal. Mientras tanto, en un bol batimos los dos huevos con el queso parmesano rallado, un poco de pimienta y sal.

En una sartén grande, echamos una cucharada de aceite y sofreímos en bacon partido a tacos, se puede sustituir por jamón york si queremos evitar las calorías.
Cuando esté dorado añadimos la pasta escurrida y los huevos con el queso. Damos unas vueltas para que el huevo se cuaje y servimos.

miércoles, 6 de abril de 2016

Chuletas gratinadas

Nos encantan las chuletas y esta forma de cocinarlas es especialmente rica. Coged pan porque lo vais a necesitar.

Ingredientes para 2 personas:

4 chuletas de cerdo
Media cebolla grande
1 pastilla de caldo de carne
1 cucharada de harina
Queso rallado
1 vaso grande de agua
Pimienta
Aceite de oliva y sal

Elaboración:

Ponemos una sartén con un poco de aceite y doramos las chuletas salpimentadas a fuego vivo vuelta y vuelta y sacamos a un plato. En ese mismo aceite doramos la cebolla picada hasta que comience a coger color. Añadimos una cucharada sopera de harina y damos una vuelta.

Añadimos ahora el agua con la pastilla de caldo. Mejor si lo calentamos a parte en el microondas y lo agregamos ya caliente con la pastilla disuelta.
Metemos las chuletas y probamos de sal por si hay que añadir. Dejamos cocer unos 8-10 minutos y mientras encendemos el horno con el gratinador a tope.
Pasamos todo a una fuente de horno, ponemos queso rallado por encima y a gratinar un par de minutos hasta que el queso quede dorado.
Para completar el plato unas patatas fritas y ¡a disfrutar!