lunes, 27 de junio de 2016

Noodles con verduras y salsa de soja

Receta rápida, fácil, sana y rica, perfecta para el veranito. ¿Tenéis 15 minutos?

Ingredientes para 2 personas:

Media cebolla
Medio pimiento rojo
Media berenjena
Medio calabacín
1 zanahoria
1 pastilla de caldo de verduras
Salsa de soja
Fideos noodles
Medio litro de agua
Sal
Aceite de girasol

Elaboración:

Para los que no conozcáis los noodles, son los fideos típicos japoneses. Muy versátiles y fáciles de preparar. Se han puesto muy de moda por venderse ya listos para comer tipo Yakisoba o Yatekomo. Pero cuando comprobéis lo fácil que es cocinarlos, seguro que repetís y dejáis los botes para situaciones de emergencia. Sobretodo porque la diferencia de sabor y calidad es abismal.

Partimos toda la verdura a tiras y salteamos a fuego vivo en una sartén con dos cucharadas de aceite de girasol y una pizca de sal.
Después de 5 minutos la verdura ya está medio pochada, añadimos ahora un chorrito de salsa de soja. Damos una vuelta y agregamos la pastilla de caldo disuelta en el agua. Mejor calentarlo a parte en el micro y añadir ya caliente con la pastilla deshecha.

Cuando comience a hervir añadimos los noodles. Normalmente vienen cortados en porciones. 3 porciones para 2 es suficiente, o lo que sería lo mismo, medio paquete.
Dejamos hervir durante 10 minutos para que se cuezan los fideos en el caldo, removiendo de vez en cuando. Los primeros 5 minutos cocinamos con tapa y los otros 5 sin tapa. Y ¡tachán! En 15 minutos tenéis este platazo listo en vuestra mesa.

miércoles, 1 de junio de 2016

Sobrasada vegana

Da igual que seas vegano, carnívoro o marciano, esta sobrasada te dejará enamorado. Está tan rica que parece mentira. Y fácil, fácil. 5 minutos como mucho. Repetirás muchas veces. Pasa a ser de mis platos favoritos sin duda.

Ingredientes para 2-4 personas:

1 bote de tomates secos hidratados, mercadona (12 tomates)
1 diente de ajo
2 cucharadas de almendra cruda
2 cucharadas de piñones
1 chorrito de limón
1 chorrito de agua tibia
1 chorrito aceite de oliva
Sal
Pimentón dulce y picante

Elaboración:

Picamos en un mortero las almendras y piñones por un lado y el diente de ajo pelado por otro ( quitar el nervio central para que no repita).
Ponemos todo en el vaso batidor, añadimos los tomates escurridos, el chorrito de limón, el aceite, el agua, una pizca de pimentón dulce y picante y otra pizca de sal.
Batimos bien y probamos por si hay que añadir algo más, ya sea aceite o sal... se puede ir corrigiendo hasta llegar al sabor y textura deseados.


¡Y listo! Se puede comer en tostadas, empanada, sandwiches, macarrones... echadle imaginación!