Receta rápida, fácil, sana y rica, perfecta para el veranito. ¿Tenéis 15 minutos?
Ingredientes para 2 personas:
Media cebolla
Medio pimiento rojo
Media berenjena
Medio calabacín
1 zanahoria
1 pastilla de caldo de verduras
Salsa de soja
Fideos noodles
Medio litro de agua
Sal
Aceite de girasol
Elaboración:
Para los que no conozcáis los noodles, son los fideos típicos japoneses. Muy versátiles y fáciles de preparar. Se han puesto muy de moda por venderse ya listos para comer tipo Yakisoba o Yatekomo. Pero cuando comprobéis lo fácil que es cocinarlos, seguro que repetís y dejáis los botes para situaciones de emergencia. Sobretodo porque la diferencia de sabor y calidad es abismal.
Partimos toda la verdura a tiras y salteamos a fuego vivo en una sartén con dos cucharadas de aceite de girasol y una pizca de sal.
Después de 5 minutos la verdura ya está medio pochada, añadimos ahora un chorrito de salsa de soja. Damos una vuelta y agregamos la pastilla de caldo disuelta en el agua. Mejor calentarlo a parte en el micro y añadir ya caliente con la pastilla deshecha.
Cuando comience a hervir añadimos los noodles. Normalmente vienen cortados en porciones. 3 porciones para 2 es suficiente, o lo que sería lo mismo, medio paquete.
Dejamos hervir durante 10 minutos para que se cuezan los fideos en el caldo, removiendo de vez en cuando. Los primeros 5 minutos cocinamos con tapa y los otros 5 sin tapa. Y ¡tachán! En 15 minutos tenéis este platazo listo en vuestra mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario