domingo, 12 de mayo de 2019

Healthy tortitas con opción vegana

En esta casa somos fan de las tortitas y algún domingo que otro, nos permitimos el lujo de desayunar así de bien aunque esto no quiere decir que sea un desayuno grasiento, lleno de azúcares y que te tengas que tirar dos horas en la cocina. Al contrario, estas tortitas se hacen en 15 minutos y son saludables y deliciosas. ¡Vamos allá!

Ingredientes para 12 tortitas aprox (medianas):

1 huevo (*Para los intolerantes o veganos se puede sustituir por un plátano maduro machacado)
1 vaso de leche o bebida vegetal
Harina de avena
Aceite de oliva
Una pizca de levadura
Esencia de vainilla (opcional)

Elaboración:

Batimos el huevo con la leche y vamos añadiendo la harina de avena hasta conseguir una textura como la masa de un bizcocho. No hay que dejarla demasiado espesa ya que la avena tienda a coger consistencia después de unos minutos. Agregamos la levadura y la esencia de vainilla y mezclamos muy bien.
En una sartén antiadherente ponemos una gota de aceite de oliva y cuando esté caliente vamos vertiendo porciones de masa con un cucharón. Si tenéis plancha, se pueden hacer varias tortitas a la vez. Mantenemos a fuego medio hasta que veamos que empiezan a salir burbujas, ahí es la hora de dar da vuelta.
¡Ya tendríamos listas nuestras tortitas!


Posibles acompañamientos:

Opción 1: chocolate puro fundido (mínimo 80%) *El de la marca Lindt es de los mejores, con el mínimo de azúcar y grasas.
Opción 2: Vuestra fruta favorita troceada con crema de cacahuete (que sea 100% cacahuete)
Opción 3: La que hemos usado nosotros hoy: mezcla de frutos rojos congelados (Mercadona), lo ponemos en un cazo y dejamos cocer unos cinco minutos. *Para endulzar el más natural es el sirope de dátil.
Opción 4: Fresas con nata.
Opción 5: Combinar cada ingrediente entre sí como más os guste.

 ¡A disfrutar!


miércoles, 1 de mayo de 2019

Pasta integral con salmón

Aquí una receta sana, rápida y diferente. ¡Para chuparse los dedos!

Ingredientes para 2 personas:

Macarrones integrales
1 filete de salmón
4--5 espárragos trigueros
4-5 champiñones
1 ajo
Media cebolla
Leche evaporada
Albahaca
Pimienta
Nuez moscada molida
Aceite de oliva y sal

Elaboración:

Primero, hacemos el salmón a la plancha (sin aceite ni sal), vuelta y vuelta para poder desmigarlo. Reservamos.
Ahora, en una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos el ajo laminado, la cebolla, los espárragos y champiñones, todo bien picadito. Cuando esté dorado, añadimos el salmón, la sal y dejamos que se haga todo junto un par de minutos. A continuación, añadimos la leche evaporada, el resto de especias y dejamos cocer a fuego lento mientras que se hace la pasta. Esta sería la salsa, mezclar con la pasta y listo. ¡A disfrutar!


*Para cocer la pasta, lo mejor es poner a calentar el agua sola. Cuando comience a hervir, añadimos una cucharada de sal e introducimos la pasta el tiempo que ponga en el paquete. Removemos un par de veces mientras tanto y pasamos directamente del cazo al plato, cubriendo por encima con la salsa. Así lo hacen los expertos italianos, por algo será 😋