martes, 29 de septiembre de 2015

Arroz con caldo de verduras

Esta es una receta de aprovechamiento, porque en la cocina nada se tira, todo sirve y se reutiliza. Así que, os doy una idea para todas esas veces que cocemos verdura y acabamos tirando una gran cantidad de caldo. Este caldo es perfecto para usar en cualquier tipo de arroz, sopa o guiso de carne.
No notaréis ningún sabor raro como se podría pensar, al contrario, el plato quedará súper sabroso. Y aprovechándolo todo, como debe ser.

Ingredientes para 2 personas:

Caldo de verduras
2 chuletas de pavo
Un puñado de guisantes
Arroz
1 cucharada sopera de tomate frito
Pimentón dulce
Colorante alimentario
Sal, pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:

Descongelamos 5 minutos los guisantes en un poco de agua caliente con sal.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva y salteamos los guisantes.
Añadimos el pavo troceado, ponemos sal y dejamos que se dore la carne. Cuando esté cocinada, añadimos el tomate frito. Echamos ahora dos puñados de arroz por persona y removemos todo un minuto.
Vertemos el caldo, la cantidad que tengamos, si es poco añadimos agua hasta que completemos el doble de cantidad y un poco más que de arroz. Ponemos un poco de pimienta, pizca de pimentón, otra de colorante y probamos de sal. Puede que no haga falta añadir más sal, ya que al caldo ya se le puso la vez anterior.
Dejamos cocer el arroz durante 15 minutos sin remover. Cuando pase el tiempo, apagamos y tapamos, dejando reposar 5 minutos más.


Esto sólo es una idea de cómo aprovechar este tipo de caldos, por supuesto, ya sea arroz o sopa, podéis usar los ingredientes que más os gusten. El resultado quedará genial.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Empanada de carne

Súper buena esta empanada diferente a las de siempre y muy fácil. Un plato genial para cualquier comida o cena.

Ingredientes para 2 personas:

2 láminas de hojaldre fresco
200 gr de carne picada de cerdo y vacuno
1 cebolla pequeña
Medio pimiento rojo
Media berenjena
6 cucharadas de tomate frito
Sazonador para burritos
Tabasco
1 huevo
Aceite, pimienta y sal.

Elaboración:

Comenzamos con el relleno. Partimos en trozos pequeños la cebolla, pimiento y berenjena, ponemos pizca de sal y dejamos que se haga. Cuando la verdura esté pochada, añadimos la carne salpimentada.

Una vez cocinada, que esté doradita, añadimos el sazonador para burritos, un par de cucharadas de postre. Si os gusta más potente de sabor se puede poner un poco más. Damos una vuelta y ponemos el tomate frito. No hay que poner mucha cantidad para que sea fácil de comer luego y no se nos caiga el relleno. En cuanto al tomate, yo uso uno "receta tradicional", que a mi parecer dan mejor resultado. Unas gotas de tabasco al gusto, si os gusta el picante y ya tendríamos listo el relleno.
Apagamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 220 grados.

Extendemos una lámina de hojaldre en unas rejillas de horno, forrada con papel vegetal y rellenamos sin llegar hasta el borde. Dejamos un dedo de margen.

Tapamos con la otra lámina de hojaldre y pintamos todo con un huevo bien batido. Cogemos ahora un tenemos y vamos presionando los bordes con las puntas para que se sellen bien. 

Horneamos hasta que la empanada esté dorada y dejamos templar antes de cortar y servir.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Tallarines con salsa de soja

Otra variante de pasta, diferente y súper rica, una de mis preferidas.

Ingredientes para 2 personas:

2 puñados de tallarines
2 pimientos verdes
1 cebolla mediana
Lomo de cerdo o muslo de pollo
Salsa de soja
Agua
Aceite de girasol y sal

Elaboración:

Ponemos a cocer los tallarines en abundante agua con sal, el tiempo que indica el paquete. Recordad que la sal es mejor añadirla una vez el agua esté hirviendo. Así tarda menos.

Mientras se cuecen preparamos lo demás en un wok si tenéis o sartén normal.
Ponemos dos cucharadas de aceite de girasol y añadimos la cebolla partida en juliana, o lo que es lo mismo, a tiras. Ponemos también el pimiento verde en juliana y pizca de sal. Dejamos que se vaya haciendo hasta que la verdura esté blandita.

Añadimos ahora la carne partida en tacos no muy grandes y la sazonamos. Echamos un chorrito de salsa de soja y dejamos que se haga todo junto.
Mezclamos con la pasta ya cocida. Ponemos otro chorrito de salsa de soja y ya tenemos listo el plato.

Os sorprenderá lo bueno que está.