Ingredientes para 2 personas:
2 láminas de hojaldre fresco
200 gr de carne picada de cerdo y vacuno
1 cebolla pequeña
Medio pimiento rojo
Media berenjena
6 cucharadas de tomate frito
Sazonador para burritos
Tabasco
1 huevo
Aceite, pimienta y sal.
Elaboración:
Comenzamos con el relleno. Partimos en trozos pequeños la cebolla, pimiento y berenjena, ponemos pizca de sal y dejamos que se haga. Cuando la verdura esté pochada, añadimos la carne salpimentada.
Una vez cocinada, que esté doradita, añadimos el sazonador para burritos, un par de cucharadas de postre. Si os gusta más potente de sabor se puede poner un poco más. Damos una vuelta y ponemos el tomate frito. No hay que poner mucha cantidad para que sea fácil de comer luego y no se nos caiga el relleno. En cuanto al tomate, yo uso uno "receta tradicional", que a mi parecer dan mejor resultado. Unas gotas de tabasco al gusto, si os gusta el picante y ya tendríamos listo el relleno.
Apagamos y reservamos.
Precalentamos el horno a 220 grados.
Extendemos una lámina de hojaldre en unas rejillas de horno, forrada con papel vegetal y rellenamos sin llegar hasta el borde. Dejamos un dedo de margen.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre y pintamos todo con un huevo bien batido. Cogemos ahora un tenemos y vamos presionando los bordes con las puntas para que se sellen bien.
Horneamos hasta que la empanada esté dorada y dejamos templar antes de cortar y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario