Hoy os traigo unas albóndigas diferentes a las típicas de carne. Pueden ser un plato principal riquísimo junto a unas patatas fritas por ejemplo, o como acompañamiento para pasta o arroz.
Ingredientes para 12 albóndigas (aprox):
1 bandeja pequeña de champiñones
2 zanahorias grandes
Media cebolla
Medio puerro
1 huevo (opcional)
Harina
Pan rallado
Vino blanco
Tomate frito
Pimienta
Cúrcuma
Ajo en polvo
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Lavamos y partimos toda la verdura y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva y sal. Cuando esté dorada, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore. Pasamos la verdura por la batidora o picadora hasta que quede hecha una pasta.
En un bol ponemos la mezcla y añadimos el huevo, la pimienta, cúrcuma, ajo en polvo, pan rallado y un espolvoreo de harina. (Si no ponemos huevo no hace falta añadir harina, solo un espolvoreo de pan rallado). Iremos mezclando y si es es necesario, añadiremos más pan rallado hasta alcanzar una consistencia adecuada para formar las albóndigas. Una vez hechas, las pasamos por harina y las freímos. Cuando estén doradas, retiramos el exceso de aceite y añadimos el tomate frito al gusto, dejando cocer todo junto unos cinco minutos. Ya tendríamos listas nuestras albóndigas vegetales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario