sábado, 3 de febrero de 2018

Croquetas de coliflor con queso

¡Nos encantan las croquetas! En esta ocasión las hacemos de coliflor y queso, una combinación deliciosa y es que la coliflor no solo se puede comer hervida. Queda genial en croquetas y si las hacéis, lo podréis comprobar.

Ingredientes para unas 20 croquetas aprox:

1 cuarto de coliflor
Media cebolla grande o una pequeña
2 cucharadas soperas de queso rallado
4 cucharadas soperas de harina
Leche
Pimienta
Sal
Nuez moscada molida
Aceite de oliva
1 huevo
Pan rallado

Elaboración:

Rallamos la coliflor con un rallador, le ponemos un poco de sal y le metemos al microondas durante unos 5 minutos hasta que se ablande. Mientras tanto, picamos la cebolla muy fina y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos la coliflor y salteamos todo junto hasta que esté cocinado. Ponemos el queso y cuando esté fundido, añadimos la harina.

Removemos bien y vamos añadiendo la leche poco a poco y mezclamos hasta que vaya espesando. Rectificamos de sal y ponemos el resto de especias. La bechamel tiene que quedar espesa para luego poder hacer las croquetas. Cuando esté lista la ponemos en una fuente y la dejamos enfriar.

Vamos cogiendo porciones de masa y le vamos dando forma pasándolas por huevo batido y pan rallado. Las freímos en aceite de oliva y ¡a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario