Si queréis un postre fácil, rico, llamativo y divertido, tomad nota. Los cupcakes no son otra cosa que magdalenas decoradas con una crema de mantequilla (buttercream), normalmente de algún color. Versiones hay muchas, pero yo he usado la típica receta del bizcocho de yogur. Por si aún queda alguien que no se la sepa, la pongo.
Ingredientes para 12 magdalenas:
3 huevos
1 yogur natural
1 vasito del yogur de aceite de girasol (si queréis un sabor suave) o de oliva
2 vasitos de azúcar
3 de harina
1 sobre de levadura
Ingredientes buttercream:
100 gr de margarina o mantequilla
100 gr de azúcar glass
100 gr de queso philadelphia (opcional)
Colorante alimentario (mercadona)
Decoración
Elaboración:
Para el bizcocho, mezclamos los ingredientes húmedos y luego los secos. Repartimos en moldes de magdalenas y horneamos a 180 grados durante 20-30 minutos o hasta que al pincharlas no salga manchado. Dejamos enfriar mientras hacemos la crema.
Para la crema, sacamos el queso y la margarina un rato antes del frigo para que estén a temperatura ambiente. Solo hay que batir todos los ingredientes con la batidora de varillas hasta que se forme la mezcla. La crema original lleva solo mantequilla y azúcar pero esta versión con queso queda espectacular. Por último añadimos el color que queramos (añadir poco a poco y mezclar bien para no pasarnos). Se puede separar la crema en partes y añadir diferentes colores.
Ya solo queda lo más divertido: ponerle imaginación a la hora de decorar (si tenemos manga pastelera mejor, pero si no con una cuchara y un poco de maña también queda bien)
*Importante: Guardar la crema en el frigo antes de usarla para que quede más compacta y esperar a que las magdalenas estén frías para decorar. Una vez decoradas guardar en el frigorífico.
*Truco para recordar las medidas de la receta del bizcocho y no tener que mirarla siempre en google: en orden alfabético, es decir primero va el aceite, después del azúcar y por último la harina. Uno, dos y tres.😏
No hay comentarios:
Publicar un comentario