Ingredientes para 2 personas:
3 berenjenas grandes
Media cebolla
1 pimiento verde grande
6 champiñones
1 cuarto de magra picada
2 cucharadas de tomate frito
Leche evaporada
2 cucharaditas de curry
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Queso rallado
Elaboración:
He usado 3 berenjenas ya que a la hora de rellenar, sólo saldrá cantidad para 4 mitades, ya que mengua bastante.
Partimos las berenjenas por la mitad a lo largo y quitamos el tallo. Con ayuda de un cuchillo de punta vamos recortando la carne pegada a la piel con cuidado que no se rompa. Vamos vaciando la berenjena con ayuda de una cuchara. Así con todas y reservamos las pieles para rellenar.
Ahora ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla picada, el pimiento verde y toda la berenjena partida en dados. Ponemos pizca de sal y dejamos que se vaya haciendo.
Una vez la verdura esté blanda, añadimos la carne picada y volvemos a poner sal y un poco de pimienta. Rehogamos todo bien que la carne se cocine y añadimos dos cucharadas soperas de tomate frito.
Damos un par de vueltas y añadimos la leche vaporada, como medio vaso o un poco más. La leche vaporada sería la versión ligera de la nata. Menos espesa y menos grasa. Ponemos ahora el curry, dependiendo siempre del gusto de cada uno. Yo he puesto dos cucharaditas de café y creo que queda genial, ni mucho ni poco. Dejamos unos minutos que se cocine todo junto hasta que se evapore el exceso de líquido.
Probamos de sal, por si hay que poner un poco más y apagamos. Enchufamos el horno con el gratinador a tope mientras rellenamos las berenjenas. Ponemos queso rallado por encima y metemos a gratinar hasta que el queso esté fundido.
Y éste es el resultado. ¡A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario