La cocina mexicana es una de mis pasiones. En esta ocasión preparé un chili casero riquísimo y tan fácil que parece mentira. Nada que ver con los que podemos comprar ya cocinados, así que ¡animaos!
Ingredientes para 2 personas:
Un cuarto de carne picada de cerdo
Media cebolla
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 bote de tomate natural entero
1 cucharada de tomate frito
1 tarro pequeño de alubias rojas
1 vaso de agua
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de sazonador de burritos
Un espolvoreo de orégano
2 guindillas cayena
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Picamos la cebolla, el pimiento verde y el diente de ajo y ponemos a pochar en una sartén con una pizca de sal. Cuando esté transparente, añadimos la carne y salpimentamos.
Dejamos que se haga y añadimos el bote de tomate, los rompemos para que mezcle todo bien. Ponemos un vaso de agua y es hora de añadir las especias, guindillas y la sal.
Como en todo, es mejor añadir poco a poco e ir probando. Dejamos cocer todo a fuego medio con tapa unos 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la tapa y añadimos las alubias rojas, previamente lavadas y escurridas, y dejamos cocer 10 minutos más todo junto.
Si se os queda seco, añadimos un poco más de agua y rectificamos de sal. No tiene que quedar caldoso pero tampoco seco. Se puede comer acompañado de arroz hervido para que quede un plato más consistente, con nachos o envuelto con tortillas mexicanas, como ha sido mi caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario