Ingredientes para 2 personas:
4 puñados de arroz redondo
Media cebolla
6 champiñones
2 lonchas de jamón serrrano
2 cucharadas soperas de queso parmesano
Caldo de pollo
1 copa de vino blanco
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 nuez de margarina
Sal
2 rectángulos de papel vegetal
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir una olla con caldo de pollo. Tenemos que mantenerlo hirviendo durante todo el proceso.
En una sartén, ponemos el aceite y margarina y añadimos la media cebolla picada pequeña y los champiñones lavados y picados. Ponemos pizca de sal.
Rehogamos todo hasta que el champiñón comience a cocinarse y añadimos el arroz. Damos una vuelta y vertemos la copa de vino blanco. Esperamos a que se evapore y añadimos un cacito de caldo.
Vamos removiendo hasta que se gaste y añadimos otro cacito. Así durante 20 minutos a fuego medio. Pasado el tiempo apagamos el fuego y ponemos el queso parmesano rallado, mezclamos bien y dejamos reposar. El arroz tiene que quedar cremoso sin caldo y el grano entero.
Para hacer el crujiente de jamón serrano, recortamos 2 rectángulos de papel vegetal y ponemos sobre uno las lonchas de jamón y con el otro tapamos. Metemos 1 minuto al microondas.
Sacamos y ponemos por encima del risotto a la hora de servir. Se puede poner en trocitos o hecho arena si lo picamos en el mortero.