jueves, 21 de enero de 2016

Berenjenas rellenas con quinoa

Descubrimiento de hoy, la quinoa. Una especie de cereal similar al arroz pero con muchas propiedades. Cocido sólo no tiene sabor, así que se adapta perfectamente a cualquier preparación. En esta ocasión, unas berenjenas rellenas con verduritas ricas, ricas.

Ingredientes para 3 berenjenas rellenas (6 mitades):

4 berenjenas grandes
1 taza de café de quinoa
Media cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 lata pequeña de champiñón
1 bote de tomate natural entero
Vino blanco
Agua
Queso rallado
Pimienta, pimentón
Aceite de oliva, sal

Elaboración:

Partimos las berenjenas por la mitad a lo largo, quitando el tallo. Las vaciamos con ayuda de un cuchillo y cuchara con cuidado de no romper la piel. Troceamos toda la carne de la berenjena en dados pequeños y ponemos a pochar en una sartén con aceite y pizca de sal. Vamos añadiendo el resto de verduras troceadas y tapamos hasta que estén cocinadas, moviendo de vez en cuando.
Añadimos ahora el bote de tomate y un chorrito de vino blanco y mezclamos bien. Ponemos otra vez sal, un espolvoreo de pimienta y una pizca de pimentón. Dejamos que cueza todo junto.
Mientras tanto ponemos a cocer la quinoa.
Para ello ponemos a hervir un cazo con agua. Lavamos la quinoa en un colador bajo el grifo y cuando el agua empiece a hervir, la añadimos. 15 minutos y volvemos a colar. En este tiempo el tomate ya se ha cocinado y es hora de mezclarlo todo.
Encendemos el horno en el gratinador. Forramos una bandeja con papel vegetal y vamos rellenando las mitades de berenjena. Me ha dado para 6 mitades. Ponemos queso rallado por encima y metemos al horno 3-4 minutos, lo que tarde en dorarse.
Y este es el resultado, me ha gustado tanto que repetiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario