domingo, 24 de mayo de 2015

Fideuá de marisco

Esta receta nos encanta y el domingo es su día. Nunca había comido algo así hasta que la hice por primera vez y desde entonces hemos repetido muuuuchas veces. Siempre triunfa ¿os animáis?

Ingredientes para 2 personas:

Revuelto de marisco
Media cebolla troceada
Medio tomate grande troceado
1 diente de ajo laminado
Fideos finos de sopa
250 ml de caldo de pescado
Azafrán en hebra (opcional)
Aceite y sal

Elaboración:

Ponemos el horno a calentar a 210 grados.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y echamos la cebolla troceada pequeña. Damos una vuelta y añadimos el marisco. Podéis poner el que más os guste. En este caso uso las bolsas que venden congeladas que lleva de todo un poco. Dejamos que se haga un poco hasta que a cebolla quede transparente.
A continuación añadimos el tomate troceado y pelado. Si el tomate es pequeño, ponemos uno entero. Dejamos que se haga todo 5 minutos y apagamos.

En otra sartén ponemos unas gotas de aceite y el ajo laminado. Se pueden añadir en este paso unas hebras de azafrán pero no es necesario. Cuando el ajo comience a coger color añadimos los fideos y removemos constantemente para que no se quemen a fuego no muy fuerte. Para la cantidad de fideos hay que tener en cuenta que al estar tostados no engordarán al cocerse, por lo que habrá que añadir un poco más que si fuese un plato normal de sopa. Yo cuentos 3 puñados por persona. Dejamos que cojan color marroncito. Unos 5 minutos y apartamos.

Ahora mezclamos todo en una fuente para horno. El marisco, los fideos y el caldo de pescado que sería un vaso y un pelín más. Lo más fácil es comprar el caldo ya preparado que están muy bien de sabor.

Y con esto lo metemos al horno durante 5 minutos. Este tiempo es suficiente para que los fideos se hagan y se gaste el caldo. Quedarán algunos más cocidos y otros tostaditos. Se puede acompañar si os gusta de ajo alioli.
Bon apetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario