Esta es una receta que hasta ahora, la he estado llamando "gambas receta secreta", ya que es una receta de cosecha propia y nadie conoce los ingredientes. Experimentando conseguí este plato del que me siento muy orgullosa. Aunque me siento celosa de revelar el secreto, ha llegado el momento de hacerlo público, porque cuando algo permanece oculto por siempre, es como si nunca hubiese existido. Así que ahí va.
Ingredientes para 2 personas:
Gambas enteras
Media cebolleta picada
Medio vaso de vino blanco
Un trozo pequeño de pimiento verde
1 cucharada sopera de margarina
Media cucharilla de café de pimentón dulce
Media cucharilla de café de pimentón picante
1 guindilla o cayena
1 cucharilla de café de Curry
Ajo en polvo
Aceite, pimienta y sal
Elaboración:
Se hace una mezcla con la margarina (mejor si la sacamos un rato antes del frigo para que mezcle mejor) y todas las especias. Guindilla picada, ajo en polvo (un espolvoreo), pimentón dulce y picante y el curry. Como todo, es cuestión de gustos el añadir más de una especia que de otra y por supuesto el punto del picante. Mezclamos bien.
Ponemos esta mezcla en una sartén con una gota de aceite para que la margarina no se pegue. Añadimos la cebolleta picada. El fuego no debe ser muy fuerte para que la margarina no se queme. Cuando la cebolleta esté transparente añadimos las gambas enteras (si le recortamos los bigotes más fácil será de comer). Salpimentamos. Dejamos que se sofrían un par de minutos y damos la vuelta otros dos minutos.
A continuación añadimos el vino blanco. Dependiendo de la cantidad de salsa que queramos añadiremos medio vaso o un poco más. Conozco gente que moja en la salsa así que a gusto de cada uno. Y dejamos que cueza todo cinco minutos. Cuando vayamos apagar el fuego se añade bien picado pequeño el pimiento verde. Se puede sustituir por cebollino o por el tallo verde de la cebolleta. Como queráis. Y ya está listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario