sábado, 23 de mayo de 2015

Pollo al chilindrón casero

¿Por qué usar un sobre envasado no sabemos cuándo y que lleva no sabemos qué, pudiendo hacerlo nosotros mismos? El resultado obviamente siempre será mejor y fácil fácil.

Ingredientes para dos personas:

Pollo troceado, se puede usar pechuga, alitas o lo que más nos guste.
1 diente de ajo
Media cebolla
Medio pimiento rojo
1 pimiento verde
Unos taquitos de jamón (opcionales)
2 tomates o 4 cucharadas de tomate natural triturado.
Vino blanco
Agua
Sal, pimienta, laurel.

Elaboración:

Se sofríe el pollo salpimentado a fuego medio-fuerte hasta que esté doradito por fuera pero aún sin hacer por dentro. Unos 10 minutos suficiente. Retiramos a un plato.

Ahora en la misma sartén añadimos la cebolla y el ajo bien picados. El pimiento rojo y verde también a trozos pequeñitos. La hoja de laurel y un poco de sal.

Cuando ya esté pochado, es decir, que la cebolla haya perdido el blanco y el pimiento se vea blandito, añadimos de nuevo el pollo y el tomate. Si es tomate natural lo añadimos en dados. Si optas por tomate de bote, se añaden unas 4 cucharadas soperas. Revolvemos todo para que se cocine un poco el tomate.


 A continuación añadimos un chorrito de vino blanco y agua hasta que casi cubra al pollo. Tened en cuenta que el pollo al ir cociéndose, el agua se reducirá y depende la cantidad de salsa que nos guste, añadiremos más o menos agua. Siempre se puede rectificar corrigiendo el punto de sal.


Una vez tenemos todo en la cazuela, añadimos si se quiere los tacos de jamón. No se añaden antes porque el jamón, al cocinarlo, suelta toda la sal y no queremos que se quede el  plato muy fuerte.
Y esto es todo, se deja cocer aproximadamente media hora si es pollo troceado. Si son pechugas será menos. Se ve que el pollo está cocinado cuando la carne comienza a desprenderse del hueso. Ése es el punto.

Se puede acompañar como siempre con patatas fritas, pero otra opción más saludable y muy rica también es comerlo con arroz blanco cocido. Se mezcla todo con la salsa y queda muy bueno y si estamos en operación bikini mucho mejor!




1 comentario: