Ingredientes para 2 personas:
- Para el caldo
Agua
Espinas de pescado
1 tomate pequeño
Media cebolla
1 zanahoria
3 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
2 cucharas de postre de sal
Todo esto se pone a cocer durante 30 minutos más o menos. Si suelta espuma se le quita con una cuchara. Cuando esté listo, colamos y reservamos.
- Para el arroz
Gamba roja
Langostinos
Calamar en anillas
Atún
Mejillones
Almejas
Patas de cangrejo (cuerpos chicos)
Tomate frito
4 puñados de arroz
Pimentón dulce
Colorante alimentario
Aceite de oliva
Elaboración:
Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva. Sofreímos las gambas y el langostino. 1 minuto por cada lado. Chafamos un poco las cabezas de las gambas para que suelten el jugo. Sacamos a un plato.
Añadimos ahora el marisco y ponemos sal. Dejamos que se haga 4 minutos. Podemos usar marisco fresco o también comprar las bolsas que vienen ya preparadas para paella.
Cuando esté hecho, añadimos el arroz y damos una vuelta.
Añadimos ahora un par de cucharadas soperas de tomate frito y mezclamos.
Agregamos el caldo que hemos hecho. Removemos todo. Yo lo añado a ojo pero si necesitáis medidas es el doble y un poco más de caldo que de arroz. Así no falláis.
Ponemos una pizca de pimentón dulce y si queréis, un poco de colorante alimentario. Introducimos ahora las patas de cangrejo y dejamos cocer sin remover a fuego medio. Probamos de sal por si hay que rectificar. Recordad que el caldo del arroz tiene que estar un pelín salado.
Dejamos cocer 18 minutos. 2 minutos antes de apagar añadimos las gambas. Apagamos el fuego y tapamos para que se termine de hacer un par de minutos. Así el arroz queda entero y suelto.
Y ya a servir en el plato y a disfrutarlo. Se puede comer acompañado de alioli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario