domingo, 19 de julio de 2015

Paella de marisco

Paella y domingo van de la mano. Habrá mil formas de prepararla y seguro que todas igual de válidas pero ésta es la mía. Normalmente compro el caldo de pescado ya preparado, pero si tengo espinas como hoy, pues hago el caldo que es muy fácil y así aprovechamos todo.

Ingredientes para 2 personas:

- Para el caldo

Agua
Espinas de pescado
1 tomate pequeño
Media cebolla
1 zanahoria
3 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
2 cucharas de postre de sal

Todo esto se pone a cocer durante 30 minutos más o menos. Si suelta espuma se le quita con una cuchara. Cuando esté listo, colamos y reservamos.

- Para el arroz

Gamba roja
Langostinos
Calamar en anillas
Atún
Mejillones
Almejas
Patas de cangrejo (cuerpos chicos)
Tomate frito
4 puñados de arroz
Pimentón dulce
Colorante alimentario
Aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos en una cazuela un chorrito de aceite de oliva. Sofreímos las gambas y el langostino. 1 minuto por cada lado. Chafamos un poco las cabezas de las gambas para que suelten el jugo. Sacamos a un plato.
Añadimos ahora el marisco y ponemos sal. Dejamos que se haga 4 minutos. Podemos usar marisco fresco o también comprar las bolsas que vienen ya preparadas para paella.
 Cuando esté hecho, añadimos el arroz y damos una vuelta.
 Añadimos ahora un par de cucharadas soperas de tomate frito y mezclamos.
 Agregamos el caldo que hemos hecho. Removemos todo. Yo lo añado a ojo pero si necesitáis medidas es el doble y un poco más de caldo que de arroz. Así no falláis.
 Ponemos una pizca de pimentón dulce y si queréis, un poco de colorante alimentario. Introducimos ahora las patas de cangrejo y dejamos cocer sin remover a fuego medio. Probamos de sal por si hay que rectificar. Recordad que el caldo del arroz tiene que estar un pelín salado.
 Dejamos cocer 18 minutos. 2 minutos antes de apagar añadimos las gambas. Apagamos el fuego y tapamos para que se termine de hacer un par de minutos. Así el arroz queda entero y suelto.
Y ya a servir en el plato y a disfrutarlo. Se puede comer acompañado de alioli. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario