Las croquetas nos gustan a todos ¿verdad? Pollo, jamón, bacalao, setas... y en estas fechas como las reinas son las gambas, aquí os dejo esta receta que seguro que os queda genial.
Ingredientes:
1 puerro
1 bolsa de gambas peladas
Harina
Leche
Sal
Aceite de oliva
1 cucharada de margarina
Pimienta
Nuez moscada
Huevo
Pan rallado
Elaboración:
Para hacer el relleno, lavamos y cortamos el puerto en trocitos pequeños. Ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite y margarina. Ponemos pizca de sal y cuando esté empezando a cocinarse, añadimos las gambas peladas descongeladas, en trozos pequeños con una pizca de sal. Dejamos que se cocine todo y cuando esté, colamos y reservamos por un lado el puerro y las gambas y por otro el aceite. Con este aceite, haremos la bechamel.
Para ello, cuando el aceite esté caliente, añadimos la harina, unas 5 cucharadas soperas más o menos. Damos una vuelta y vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una bechamel espesa. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada y probamos para que quede sabrosa. Añadimos también las gambas y puerro y mezclamos. Dejamos enfriar para liar las croquetas.
Cuando la masa esté fría, sacamos porciones y le damos forma. Pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario