El salmón es uno de mis pescados favoritos, se puede comer a la plancha, con salsa, con pasta, arroz, legumbres, ensalada... vaya como queráis. En esta receta lo acompañamos con un arroz con espárragos y salsa de naranja, muy rico y muy fácil.
Ingredientes para 2 personas:
2 filetes de salmón
1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 diente de ajo
Espárragos trigueros
Media cebolla
3 naranjas
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es poner el salmón en un plato y escurrirle media naranja. El cítrico suaviza el sabor del pescado y le quita el exceso de grasa. Mientras tanto empezamos con el arroz. Para ello, ponemos un poco de aceite en una olla y freímos un diente de ajo. No es necesario pelar ya que luego lo vamos a retirar. Cuando esté dorado, añadimos el arroz, damos una vuelta y a continuación ponemos el agua ya caliente. Cuando rompa a hervir añadimos la sal y dejamos cocer entre 15-20 minutos, según os guste más entero o más cocido.
Mientras se cuece el arroz, en una sartén con aceite, ponemos la cebolla partida a tiras finas y los espárragos en trozos, una pizca de sal. Cuando comience a coger color, añadimos el zumo de las 2 naranjas y media, un poco de pimienta y dejamos cocer 5 minutos. En este tiempo se hará la salsa un poco espesa. Probamos de sal por si hay que añadir.
Por último hacemos el salmón a la plancha, con sal y pimienta. Como este pescado es graso, no hace falta usar aceite. Cuando esté listo, servimos a un lado del plato el arroz con los espárragos y la salsa y al lado el salmón.
Tened en cuenta que los espárragos se pueden tener apartados para calentar a última hora pero el arroz y el salmón tienen que servirse recién hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario