domingo, 7 de junio de 2015

Bizcocho de nueces y chocolate (bizcocho zurdo)

Ese momento de llegar a casa y que el olor a bizcocho recién hecho te invada los sentidos no tiene precio. Os dejo la deliciosa receta que prepara mi chico. Le salen de catálogo. El truco, hacerlo todo con la zurda, pero no os preocupéis que con la derecha también sale jeje. 

Ingredientes:

3 huevos
1 yogurt natural
2 medidas de yogurt de azúcar moreno
1 medida de aceite de girasol
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
Nueces picadas
Chocolate puro picado
Azúcar glas
Margarina

Elaboración:

Ponemos el horno a calentar por arriba y por abajo a 170 grados a altura media.

En un bol se ponen los tres huevos y se baten con batidora normal hasta que están montados. Incorporamos el azúcar moreno o normal y seguimos batiendo.

Ahora añadimos el yogurt, que puede ser natural o si os gusta de algún sabor como fresa o limón también sale bueno. Ponemos el aceite y batimos todo bien.

Agregamos la harina tamizada. Esto es, la ponemos en un colador y vamos añadiendo dando golpecitos para que caiga en el bol y así los grumos quedan fuera. Ahora el sobre de levadura. 

Por último añadimos el chocolate puro y las nueces picadas. 
Mezclamos bien y pasamos a un molde para horno bien untado de margarina.


Horneamos sin abrir el horno durante 40-45 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, abrimos con cuidado y pinchamos con una varilla por el centro. Si sale limpia ya está hecho. Si sale con restos de masa, lo dejamos un poco más. 

Sacamos y dejamos enfriar para desmoldar.
Cuando ya esté templado o frío, cubrimos todo el bizcocho con azúcar glas y ya le podéis hincar el diente. Veréis lo esponjoso y jugoso que queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario