martes, 2 de junio de 2015

Lubina a la espalda con verduras pochadas

Una manera muy rica de comer el pescado es a la espalda, fácil a más no poder. Lo acompaño con unas verduras "borrachas" para completar el plato. Sencillo, sano y rico rico.
¿Qué es cocinar un pescado a la espalda? Cuando el pescado está cocinado a la plancha, se hace un refrito en una sartén a parte. Se le pone al pescado por encima justo antes de apartar et voilá!

Ingredientes para 2 personas:

2 lubina (o cualquier otro pescado blanco)
2 Ajo
1 guindilla
Aceite
Vinagre
Pimienta
Perejil
Media cebolla
Medio pimiento rojo
Medio calabacín
Media berenjena
Vino blanco

Elaboración:

Por una lado ponemos a pochar las verduras, partidas en tacos medianos, en dos cucharadas soperas de aceite de oliva. (Se pueden usar las verduras que queráis). Ponemos sal. Tapamos para que no sea necesario añadir más aceite. Vamos dando vueltas. Cuando estén casi cocinadas añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos sin tapa para que se consuma el líquido. Cuando no quede vino apagamos y reservamos.

Por otro lado, ponemos un asador a calentar con una gota de aceite. Cuando esté bien caliente ponemos la lubina siempre del lado de la piel hacia abajo. Salpimentamos. 5 minutos y damos la vuelta. Mantenemos al mínimo mientra hacemos el refrito.

En una sartén a parte, ponemos medio dedo de aceite de oliva. Cuando esté caliente ponemos los dos ajos laminados y la guindilla. Se puede poner menos si no os gusta muy picante. Cuando esté doradito añadimos el perejil picado, un chorrete de vinagre y regamos el pescado con esto. 
Y ya está listo para comer.

1 comentario: