miércoles, 10 de junio de 2015

Calabacines rellenos

¡Las cosas rellenas están de vicio! Y ya que ahora se empieza a recoger las hortalizas de la huerta, esta es una muy buena manera de comerlas. Plato que gusta a todos.

Ingredientes para 2 personas:

2 calabacines grandes
Media cebolla
1 pimiento verde
1 zanahoria
1 bote de champiñón
2 latas de atún
Tomate frito
Queso
Sal, pimienta y aceite

Elaboración: 

Ponemos el horno a calentar a 190 grados. Partimos los calabacines por la mitad, hacemos unos cortes y ponemos a asar en la rejilla con papel vegetal durante 30 minutos.

Sacamos y dejamos templar para vaciarlos. Hacemos un corte con un cuchillo alrededor de todo el calabacín y sacamos la pulpa con una cuchara, con cuidado de no romper la piel. Dejamos preparados para rellenar y la pulpa la reservamos.

En una sartén ponemos a pochar en dos cucharadas de aceite de oliva, la media cebolla picada, la zanahoria y el pimiento verde picados finos. Ponemos pizca de sal.

Cuandoempiecen a ablandarse, añadimos la carne del calabacín picada con una pizca de sal. Cocinamos todo 10 minutos.

Añadimos el champiñón picado y las dos latas de atún bien escurrido. El champiñón puede ser fresco o de bote. Echamos un chorrito de vino blanco y pimienta y dejamos hasta que el vino se gaste.

Ahora ponemos un poco de tomate frito. Damos un vuelta y ya podemos rellenar los calabacines.

Rellenamos y ponemos queso por encima, ya sea rallado o en lonchas. Horneamos con el gratinador 4 minutos. 
Consejo: He usado 2 calabacines y sólo me ha dado para rellenar 3 mitades porque el calabacín cocinado mengua bastante, así que es aconsejable añadir un calabacín de más para que tengáis bastante relleno para todo. A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario